EL GOBIERNO NACIONAL CONFIRMA RETORNO A CLASES PRESENCIALES PARA EL LUNES

El ministro de Educación, Edgar Pary, manifestó, este sábado, su deseo de que el retorno a clases en la modalidad presencial se realice el lunes 14 y no sufra interrupciones, advirtiendo que cualquier freno al proceso implicaría coartar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.

“Estamos ya casi retornando a la normalidad y hay una gran expectativa. Esperemos que no haya ninguna interrupción, porque con el hecho de que se interrumpa el proceso estaríamos coartando ese derecho, y estaríamos coartando esas ganas de volver a las clases”, declaró.

Estas afirmaciones, fueron realizadas por la autoridad, en la ciudad de Cobija, Pando, luego de que sostuviera “reuniones maratónicas”, con los directores distritales de Educación de ese departamento y con dirigentes de las federaciones de maestros rurales y urbanos, de los padres de familia y de otros sectores relacionados al ámbito educativo.

Antes de retornar a La Paz, el ministro de Educación calificó de fructíferas las reuniones sostenidas con los directores distritales del departamento de Pando. “Hemos revisado el tema de ítems y el de déficit histórico que existe principalmente con profesores de química y física, ya casi cerrando ese déficit tanto en el sector urbano, como rural”, dijo.

La autoridad explicó que también se mantuvieron reuniones para analizar el tema de educación superior y de educación alternativa y para atender temas específicos, por lo que se dejó tareas pendientes de revisión a los directores distritales. Pary anunció el envío de una comisión del ministerio de Educación para tratar estos temas el transcurso de la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *