SE GARANTIZA LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2022 EN BOLIVIA

El viceministro de Planificación y Coordinación, David Guachalla, informó este jueves que el Gobierno nacional garantiza los recursos económicos para la realización del Censo de Población y Vivienda 2022, el 16 de noviembre.

En una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, la autoridad indicó que las autoridades gubernamentales negocian con financiadores externos los recursos económicos para llevar a cabo el Censo 2022 en el país.

Sin embargo, considerando que el Censo 2022 es prioridad nacional, se dispuso recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) para el proceso precensal, hasta que “lleguen los recursos externos”, cuya negociación tiene importantes avances, enfatizó.

“Por lo tanto, los recursos financieros para la elaboración del censo están garantizados”, dijo.

Asimismo, indicó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) irá publicando semanalmente los avances respecto a la etapa precensal de manera masiva y mediante su página digital con la finalidad de que la población tenga acceso a la información y no haya cualquier susceptibilidad. 

Señaló que en el marco de la campaña comunicacional de esa institución, el martes fueron expuestos gran parte de los avances para esa actividad, como por ejemplo las pruebas piloto en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, la boleta censal entre otros aspectos.

“Ya se ha realizado el Formulario 1 de la actualización cartográfica, que ha sido remitido y han contestado los diferentes municipios. Tenemos un 97 por ciento de municipios que han contestado este cuestionario que ha remitido el INE”, indicó.

De acuerdo con datos del INE, se proyecta terminar la actualización cartográfica y llevar a cabo el precenso en julio aproximadamente en cumplimiento al cronograma previsto en el marco del Decreto Supremo (DS) 4546.

Via:ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *