SE DISPARAN LOS PRECIOS DE PRODUCTOS ARGENTINOS Y LA SUBA ALCANZA A LOS MERCADOS BERMEJEÑOS

La harina, aceite, arroz y bebidas de origen argentino, son los productos más afectados, según reportan los comerciantes bermejeños, los precios llegaron hasta duplicarse en relación a pasadas semanas.

La República Argentina reporta una inflación del 4.7% tan solo en el mes de febrero, esto sumado a la especulación interna, como así también a la demanda de granos provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, ha provocado un incremento de precios de los productos de la canasta básica.

El municipio de Bermejo se abastece hasta en un 90% de comestibles y abarrotes de la localidad de Aguas Blancas u otras ciudades del norte argentino, en ese sentido existe preocupación en varias familias.

Para el economista Luis Fernando Garcia, los precios altos podrían prolongarse por el periodo que dure la guerra y si bien el gobierno boliviano anuncia la dotación y subvención de harina, considera que el alcance será solo para el eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz).

“La inflación siempre la pagan los más pobres, lamentablemente en las fronteras la gente se tendrá que ajustar por cuenta propia”, dijo en entrevista con Fides.

Así mismo considera que la subvención que el gobierno está haciendo a los combustibles, que anteriormente era del 40% y ahora pasó a ser del 60%, provocará un “default” económico e incremento de la deuda externa.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *