AUTORIDADES RENDIRÁN HOMENAJE PÓSTUMO A LAS VÍCTIMAS DEL ALUVIÓN EN ENTRE RÍOS

A más de un mes del desastre natural, el Concejo Municipal de Entre Ríos (Tarija) mañana rendirá un homenaje póstumo a las 10 víctimas por el aluvión en la quebrada de Itayuru que destruyó todo a su paso el 20 de febrero pasado. El acto protocolar se efectuará en la comunidad de Ñaurenda, donde asistirán sus familiares, autoridades municipales y población del pueblo guaraní.

«Se ha determinado que el Concejo Municipal haga el homenaje a las 10 personas que perdieron la vida», afirmó el concejal Anastasio Flores.

El concejal y secretario del organismo deliberante, Rodrigo Altamirano, dijo que la ordenanza sobre la honra póstuma a las víctimas se entregará en el acto de aniversario de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), de la zona del Itika Guasu.

Una bebé de 11 meses; seis niños, entre ellos tres de 3 años de edad, y tres mujeres perdieron la vida al ser arrastradas por las turbulentas aguas de la quebrada de Itayuru que destruyó casas e infraestructura educativa y productiva.

Los bomberos rescatistas y comunarios rescataron siete cuerpos de las 10 víctimas y hasta el momento no se localizaron a tres que continúan desaparecidos.

Seis eran oriundos de la comunidad de Tomatirenda que fue devastada, tres del poblado de Ñaurenda y uno de la comunidad de Mokomocal que fueron las más afectadas por el aluvión.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *