ALREDEDOR DE 1.000 POLICÍAS REALIZAN MEGAOPERATIVO EN PALMASOLA Y SECUESTRAN DROGAS

La Dirección del Régimen Penitenciario informó este jueves que se movilizó alrededor de 1.000 efectivos policiales, quienes, con un gran número de canes adiestrados, realizaron esta mañana un megaoperativo en la cárcel de Palmasola en búsqueda de sustancias controladas. 

“Estamos en un promedio de casi 1.000 policías. Tenemos personas de (la Fuerza Especial de) Lucha Contra el Narcotráfico, con empleo de canes que nos están ayudando”, informó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Olguín.

Este operativo sorpresa inició en la madrugada. Los policías lograron el secuestro de drogas, bebidas alcohólicas, celulares, televisores, armas punzocortantes, televisores, entre otros.   

“Tenemos ya bastante requisado, sustancias controladas secuestradas, hemos identificado a los propietarios de esa droga y eso está en conocimiento de la FELCN; obviamente, serán procesados e investigados por el delito de tráfico ilícito de sustancias controladas”, señaló Olguín.

Hasta el momento, se investigan a 20 reclusos, los mismos que fueron apartados del grupo para descubrir cómo ingresa la droga al penal. 

Según el Régimen Penitenciario, este operativo se coordinó con la Policía tras conocer sobre la denuncia de que al interior de la cárcel se traficaba sustancias controladas. Se prevé para las próximas horas un informe detallado sobre la requisa.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *