PRESIDENTE LUIS ARCE PIDE UNIDAD A LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y PRIVILEGIAR LOS INTERESES DE LAS GRANDES MAYORÍAS

El presidente Luis Arce Catacora, quien participó este viernes en la inauguración del VIII Congreso Ordinario de la Central de Pueblos Indígenas del Beni que se desarrolla en el municipio de San Joaquín, exhortó a los delegados a mantener la unidad de las organizaciones sociales ante el asedio de la oligarquía y privilegiar los intereses de las grandes mayorías.

“Hoy es importante, hermanos y hermanas, ver lo que está haciendo la oligarquía y lo que están ocurriendo en nuestras organizaciones sociales: la división. (Ellos quieren) la división de nuestras organizaciones para que no cambie nada, la división para que no se progrese, para que no se cumpla y se siga mejorando los derechos adquiridos de nuestros pueblos indígenas”, señaló en el acto que se desarrolló en un coliseo cerrado de la población.

Arce explicó que las organizaciones viven una etapa política y social en permanente asedio por grupos neoliberales y de la oligarquía que pretenden dividir para mantener el statu quo y sus privilegios de clase porque nunca les importó las naciones indígenas del país.

“Hay que mantener la unidad de nuestros pueblos indígenas ¡unidad hermanas y hermanos! No se puede supeditar intereses personales o individuales a los intereses colectivos, a los intereses de las grandes mayorías”, aseveró el Jefe de Estado.

Mencionó que el Gobierno nacional seguirá trabajando por los pueblos indígenas que viven en la amazonia porque está comprometido con la causa y el progreso de los pueblos que están reconocidos por la Constitución Política del Estado (CPE).

Participan en el congreso delegados de 18 pueblos indígenas del Beni: Tacana, Pacahuara, Itonoma, Joaquiniano, Maropa, Guarasugwe, Mojeño, Sirionó, Baure, Tsimane, Movima, Cayubaba, Moré, Cavineño, Chacobo, Canichana, Mosetén y Yuracaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *