SUSPENSIÓN INMEDIATA DE CLASES PRESENCIALES SI SE DETECTAN CASOS DE COVID-19, LA DISPOSICIÓN ESTATAL PARA LOS COLEGIOS

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este viernes que si se presenta un caso positivo de Covid-19 en alguna unidad educativa del país, las clases presenciales deben ser suspendidas de manera inmediata y pasar a la modalidad virtual por un periodo prudente de tiempo.

“Si se ha detectado un caso confirmado, inmediatamente hay que suspender las clases. Las acciones son inmediatas. Sin embargo, las clases deben continuar de manera virtual porque no puede parar la educación y cuando se descarten los casos se debe volver a la unidad educativa”, afirmó Pary.

La autoridad señaló que los padres y madres de familia deben tomar acciones inmediatas en coordinación con los profesores y directores del colegio, sin tener que esperar determinaciones de las direcciones departamentales o distritales de educación.

“Para nosotros es importante esa participación inmediata y directa de los padres y madres de familia con los directores de la escuela. Es preferible prevenir”, agregó.

Asimismo, recomendó a la población que asista a los puntos de vacunación para inmunizar a los escolares y de esta forma evitar que se propague el contagio de Covid-19 en los colegios.

Con respecto a las movilizaciones de maestros en las últimas semanas, ratificó que garantizarán 3.300 nuevos ítems para la gestión 2022; 2500 ítems en primera instancia y posteriormente 800. 

Además, indicó que se hará un estudio para determinar el déficit histórico de ítems en el país para darle una solución paulatina al conflicto.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *