FEDJUVE: MATERNO INFANTIL DE TARIJA INICIARÁ LAS ATENCIONES MÉDICAS DESDE ABRIL

La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija, a la cabeza de Cecilio Pimentel, el pasado viernes realizó una inspección al Hospital Materno Infantil con miras a que este centro de salud sea puesto en funcionamiento desde el mes de abril, como un regalo por la efeméride del departamento.

El representante de los barrios informó que el martes realizarán una segunda inspección junto a la Secretaria de Obras Públicas, pues evidenciaron que hay algunos inconvenientes con relación q las calles, mismas que se encuentran sin asfaltar, pero también con Movilidad Urbana, tomando en cuenta que es necesario que el transporte público circule por la zona. “vamos a hacer una segunda inspección con el municipio, con obras públicas, movilidad Urbana y Emat”.

Por su parte el Vicepresidente de la Fedjuve, Cristian Ventura, informó que de acuerdo a la coordinación que se realizó con la Secretaría de Gestión Social de la Gobernación, María Lourdes Vaca, el centro de Salud, Materno Infantil, Inaugurará las atenciones médicas el 11 de abril. “Son 32 especialidades que se van a trasladar a este hospital, mientras reconstruyen el San Juan de Dios; que cumplió su vida útil”.

El materno infantil costó a Tarija 122 millones de bolivianos y tiene una capacidad de 220 camas, sin embargo se requiere de más de 200 millones de bolivianos para su equipamiento. Al no contar con los recursos económicos para implementar en su totalidad el Materno Infantil se procederá a realizar por fases, informó Ventura.

La apertura del centro de Salud que a la fecha se encuentra vacío, permitirá generar movimiento económico en la zona, a través de los pues tú OS de ventas y otros. Sin embargo aún se debe coordinar para que el transporte público masivo pase por inmediaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *