PRESIDENTE RESALTA DOTACIÓN DE AGUA POTABLE EN MUNICIPIOS DE LA CHIQUITANIA

El presidente del Estado Luis Arce Catacora resaltó este lunes la dotación de agua potable en todo el país, con la entrega de 13 sistemas de agua subterránea, por Bs 5,5 millones, en los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco, en la región de la Chiquitania.

“Avanzamos en la dotación de agua potable en todo el país. Entregamos 13 sistemas de agua subterránea en la Chiquitania, Santa Cruz. Invertimos Bs 5,5 millones en siete sistemas de agua en el municipio de Concepción y seis en San Ignacio de Velasco (sic)”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

El sábado, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, junto a una comitiva técnica, entregó (en diferentes actos) siete sistemas de agua en Concepción y seis en San Ignacio de Velasco.

En el primer municipio fueron beneficiadas las comunidades Centro Urbano Integración, Amazonia del Norte, Integración F, Campo Esperanza, Integración B, San Pablo y Villa Montes, con una inversión de Bs 2.700.661, beneficiando a 5.154 familias.

Entre tanto, en San Ignacio de Velasco las comunidades beneficiadas fueron Valle Hermoso, Villa Santa Rosa, Santa Clara de la Estrella, Chirimoyas, Perseverancia y Las Palmeras, con una inversión total de Bs 2.844.436, para el beneficio de 4.892 familias

En la oportunidad, el ministro dijo que se cuenta con Bs 266 millones para ejecutar y entregar sistemas de agua a todas las comunidades y regiones del país, que así lo requieran, hasta el año 2025.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.