EXPROCURADOR DENUNCIA QUE LE ABRIERON OTRO PROCESO PARA IMPEDIR QUE POSTULE A DEFENSOR DEL PUEBLO

El exprocurador José María Cabrera denuncia que el Gobierno le abrió un nuevo proceso para impedir que postule a Defensor del Pueblo. Es acusado de daño económico al Estado, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

La causa fue abierta por el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, ante la Fiscalía Departamental de La Paz, por el viaje que la exautoridad organizó junto a otros exfuncionarios para denunciar a Evo Morales ante la Corte Penal Internacional de La Haya en los Países Bajos.

El reglamento para la elección de un nuevo Defensor del Pueblo, aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), incorpora como requisito número 13, el no tener juicios penales en su contra.

Leonardo Loza, senador del MAS, presentó a inicio de mes una denuncia penal contra Cabrera por los presuntos delitos de injuria y calumnia, debido a que en 2020 lo acusó de delitos de lesa humanidad. “Este acto de hostigamiento judicial no impedirá mi postulación a Defensor del Pueblo de Bolivia”, anunció entonces el exprocurador.

“Por esta planificación se produjeron (daños) en el Estado Plurinacional de Bolivia, toda vez que se desembolsó sumas de dinero por concepto de pasajes y viáticos, los mismos que se cobraron indebidamente por parte de los exservidores públicos, así como usar la función pública como plataforma política en desmedro del buen accionar de la administración pública y la fe del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala parte de la acusación.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.