MINISTERIO DE ECONOMÍA PROYECTA QUE ECONOMÍA BOLIVIANA TENDRÁ UN CRECIMIENTO DEL PIB DEL 5,1% Y UNA INFLACIÓN DEL 3,3% ESTE 2022

El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, informó que la economía boliviana continuará por la senda del crecimiento, por lo que se proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá alrededor de 5,1%, un déficit fiscal de 8,5% y una tasa de inflación del 3,3%.

«En el marco del Programa Fiscal Financiero 2022 lo que se establece es que la economía boliviana va a continuar en la senda del crecimiento económico con un 5,1%, esa es la meta que tenemos para este año.

El año 2021 hemos retornado a esa senda de crecimiento y vamos a continuar dentro de ese camino y esperamos también que los niveles de inflación estén totalmente controlados”, dijo la autoridad gubernamental.

La meta final de la inflación es del 3,3%, a diferencia de otros países de la región que enfrentan una subida descontrolada de precios de los diferentes artículos.

“El tema de la inflación no es un problema para nuestro país, hay países como Argentina o Estados Unidos que tienen problemas de inflación. En Bolivia este no es un problema, la inflación tiene un comportamiento bastante estable y no representa ninguna preocupación por el momento”, manifestó a radio Panamericana.

Cusicanqui expresó que la reconstrucción de la economía boliviana marcha a buen ritmo y hay que mejorar los indicadores sociales como la reducción de la pobreza, tasa de desempleo y otros que benefician a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.