POLICÍA APREHENDE A PERSONAS DEDICADAS AL ROBO DE MINERAL EN ORURO

En el Comando Departamental de la Policía de Oruro, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a 25 personas aprehendidas que fueron sorprendidas robando mineral en la mina Posoconi, nivel 320. Fueron dispuestas ante el Ministerio Público que valorará la situación jurídica.

“Los mineros se percatan que existía presencia de grupos que querían robar mineral. La Policía Boliviana logra reducir a 25 personas, 22 mayores de edad y tres menores de edad, procede al secuestro de un arma de fuego calibre 9mm y un cargador alimentado con nueve proyectiles, una granada de gas y siete capsulas de gas”, detalló la autoridad, según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

Estas personas tenían en su posesión casi una tonelada de estaño; por tanto, la Policía Boliviana, cumpliendo con su deber constitucional y protegiendo los recursos y el patrimonio del pueblo boliviano, logró su aprehensión.

El ministro acotó que el trabajo de las fuerzas del orden en el departamento de Oruro es loable, porque en menos de una semana se logró encontrar a siete personas que se encontraban desaparecidas, mismas que ya se encuentran con sus familiares.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.