LA EXDIPUTADA LIDIA PATTY SE INSCRIBE COMO POSTULANTE A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Lidia Patty Mullisaca, de 53 años de edad, es la postulante número 44 al proceso de selección para la Defensoría del Pueblo. Se presentó la mañana de este jueves en la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Patty nació en La Paz el 7 de junio de 1969. Fue diputada uninominal de la Circunscripción 3 del MAS-IPSP para el departamento de La Paz.

Es representante de la nación Kallawaya. También, fue directora Administrativa de la Institución AYNIKUSUN C.E.A, concejal del municipio de Charazani, Secretaria de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa – La Paz y Educadora en el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

“De acuerdo a la convocatoria, estoy presentando en apoyo de mis hermanos y hermanas que han pronunciado mi nombre. Aquí tengo mis documentos”, aseguró la exlegisladora.

Las inscripciones cierran el 1 de abril a las 18.00 y la lista de postulantes habilitados se publicará el 10 de ese mes.

El Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años sin posibilidad a una segunda designación.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.