TARIJA: DESTRUYEN 54 TONELADAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS PROVENIENTES DE ARGENTINA

Personal de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en Tarija destruyó este jueves 54 toneladas de cerveza y vino de contrabando, valorados en Bs 426.733, que pretendían ingresar de formar ilegal a Bolivia. 

“La mercadería comisada es el resultado de los operativos en el primer trimestre del año, especialmente de las fiestas de Carnaval. Son 54 toneladas de bebidas alcohólicas que van a un proceso de destrucción”, informó la gerente regional de la Aduana Tarija, Lourdes Aldana.

El procedimiento de destrucción se desarrolló por la Asociación de Mujeres en Acción de Reciclaje por el Medio Ambiente (MARMAT), que mediante un convenio con la Aduana reciclarán los recipientes (botellas y latas) y el líquido, que será utilizado como abono orgánico.

Los paquetes de bebidas alcohólicas fueron interceptados en diferentes operativos estratégicos de control, dados en el Punto de Inspección Aduanero (PIA) de la comunidad de Pajchani, además del trabajo de Grupos de Respuesta Inmediata Aduanera (GRIA) que vigilan rutas alternas y secundarias en Tarija.

A este punto de inspección fijo, se suman dos en este departamento: el primero localizado en La Mamora, carretera entre Bermejo y la ciudad de Tarija, seguido de Villamontes, ubicado entre la ciudad de Yacuiba y la carretera a Santa Cruz.

“Como Aduana, reforzamos nuestra presencia en las fronteras y puestos fijos de control, durante las 24 horas del día. Pedimos a la población llamar a la línea gratuita 800-10 62 62 y denunciar cualquier hecho ilícito de contrabando”, manifestó Aldana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.