VICEMINISTRA ALCÓN ASEGURÓ QUE LA DEFENSA POR EL CASO ESTATUS DE AGUAS DEL SILALA ESTARÁ MARCADA POR EL RESPETO Y LA RESPONSABILIDAD

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó para este viernes el inicio de los alegatos por el caso de estatus de las Aguas del Silala que se realizará en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y que en el caso de Bolivia presentará defensa de forma responsable y respetuosa, cumpliendo lo que corresponde, en este contexto.

La autoridad recordó que la delegación que defenderá los argumentos del país en el caso del Sálala, está liderada por el canciller, Rogelio Mayta, el agente Roberto Calzadilla, y un equipo jurídico del país quienes ya están trabajando en ciudad de La Haya.

“Se presentará una defensa de forma responsable y respetuosa cumpliendo lo que corresponde, en este contexto, la siguiente semana se cuenta con días señalados para la presentación de los alegatos orales de Chile y de Bolivia”, dijo.

La viceministra de Comunicación, informó que la apertura de los alegatos se iniciará con la presentación de argumentos de Chile al promediar las 10.00 de la mañana y posteriormente se realizará la intervención del Estado Plurinacional de Bolivia. También dijo que desde la siguiente semana se cuenta con días señalados para la presentación de los alegatos orales de Chile y de Bolivia.

Se tiene previsto que entre el viernes 1 y el jueves 14 de abril Bolivia y Chile expondrán y argumentarán en la ronda de alegatos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el litigio que instaló Chile contra Bolivia sobre el uso de las aguas manantiales del Silala.

La delegación boliviana además está conformada por el secretario general de Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón. Según el comunicado de la Cancillería, se tiene prevista la incorporación del vicecanciller, Freddy Mamani Machaca, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura y de la Senadora Trinidad Rocha, presidenta de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.