Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/ldrnixbr/public_html/wp-content/themes/covernews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

RENDIMIENTO ECONÓMICO ALCANZADO POR ENTEL EN 2021 SUPERA EN 58% AL REGISTRADO EN 2020

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) logró en la gestión 2021 un rendimiento económico de Bs 807 millones, monto que supera en 58% al registrado en 2020, considerando condiciones equivalentes de comparación entre ambas gestiones.

“El rendimiento económico de la empresa se ha manifestado en Bs 807 millones, monto superior en 58% a lo obtenido en 2020 en las mismas condiciones”, destacó el Gerente General de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez Soleto.

En el marco de la Nacionalización, los servicios que se consumen retornan al pueblo en bonos e inversiones, lo que ha permitido que ENTEL S.A., se constituya en una empresa eficiente al servicio del pueblo boliviano, que aporta notablemente al pago de los bonos sociales como la Renta Dignidad.

En ese contexto, durante la gestión 2021, la empresa líder en telecomunicaciones realizó un aporte total de Bs 507,5 millones al pago de la Renta Dignidad, valor que representa un 135% con relación al registrado en el año 2020 y que constituye un significativo incremento.

A mayor detalle, la empresa transfirió en 2021 al Tesoro General de la Nación Bs 288,2 millones, recursos que corresponden al 10% de los ingresos percibidos por la venta de servicios de telefonía móvil e Internet de acuerdo a Ley N° 1356, para el financiamiento del Fondo de la Renta Universal de la Vejez y, además, realizó la contribución de Bs 219,3 millones por concepto de distribución de utilidades.

De esta manera ENTEL S.A., contribuye decisivamente a la reactivación económica que encara el gobierno del presidente Luis Arce Catacora y, adicionalmente, impacta positivamente en la economía de las personas adultas mayores del Estado Plurinacional de Bolivia.

Finalmente cabe indicar que la Junta General Ordinaria de Accionistas realizada este martes en la ciudad de La Paz aprobó el estado de resultados y balance general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.