CAMACHO DEBE SER SANCIONADO POR VULNERAR ESTATUTO AUTONÓMICO DE SANTA CRUZ

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Vallejos, consideró que el ex líder cívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, debe ser sancionado y castigado por pisotear el Estatuto Autonómico de ese departamento.

Dijo que desde que Camacho asumió la Gobernación viene cometiendo “varios delitos”, por lo que debe responder a los cruceños y a la justicia.

“Él (Camacho) tiene que ser sancionado y castigado”, dijo en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv  e indicó que es una “costumbre” de esa autoridad vulnerar normas.

Lamentó que el Gobernador de Santa Cruz vulnere ese estatuto sabiendo que esa norma costó una larga lucha y mucho dinero.

Asimismo, consideró que esa autoridad regional debe trasladarse a La Paz a explicar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por qué vulneró la norma.

Camacho deberá responder ocho consultas sobre el Decreto 373, por medio del cual se presume vulneró el Estatuto Autonómico del departamento cruceño

“El Gobernador, si no tiene nada, debe presentarse a dar la explicación de cuál ha sido el motivo para que él salte al vicegobernador, incluso no solo al vicegobernador”, dijo.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.