Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/ldrnixbr/public_html/wp-content/themes/covernews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

COMISIÓN MIXTA TRABAJA EN VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE POSTULANTES A DEFENSORÍA DEL PUEBLO

La Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cumple la segunda jornada de trabajo en la verificación de cumplimiento de requisitos de los postulantes a la Defensoría del Pueblo.

El Presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, senador Rubén Gutiérrez Carrizo, informó que el objetivo es revisar al menos 50 sobres por día de los 198 que lograron inscribirse hasta el viernes 1 de abril.

“Entre el viernes y el sábado vamos a hacer algunos ajustes de aquellos que están pendientes y, de esta forma, cumplir con el cronograma y con la convocatoria. No queremos acumularnos el trabajo para los últimos días, sino avanzar lo más antes posible hasta llegar el día sábado con el objetivo cumplido”, indicó Gutiérrez.

El Presidente de la Comisión Mixta explicó que el trabajo de verificación tiene que ver con el cruce de información que debe hacerse con otras instituciones para revalidar el cumplimiento de algunos requisitos, como por ejemplo, el del idioma.

“Estamos corroborando información con el Instituto de Lenguas, la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, así como también el Viceministerio de Descolonización y otras instancias como el Consejo de la Magistratura, el Ministerio de Defensa y otras”, manifestó la autoridad parlamentaria.

Según el cronograma, la verificación del cumplimiento de los requisitos se llevará adelante toda esta semana, desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de abril y, posteriormente, el domingo 10 se publicará oficialmente la lista de las personas habilitadas en tres medios impresos de circulación nacional y en la página web y redes sociales de la Vicepresidencia del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.