Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/ldrnixbr/public_html/wp-content/themes/covernews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

ALCALDE DE CARAPARÍ INICIÓ PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UN RELLENO SANITARIO EN LA COMUNIDAD DE ACHERAL

El alcalde del municipio de Caraparí Ermas Pérez Villalba, en la comunidad de Acheral, inicio el Proyecto Implementación Gestión Integral de Residuos Sólidos Caraparí, con la Construcción de Infraestructura completa de un Relleno Sanitario, para la disposición de los residuos sólidos.

Proyecto financiado por el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, gestionando el financiamiento de manera parcial mediante la cooperación Japonesa, proyecto adjudicado a la empresa constructora Centenario Villazón S.R.L., con un costo original de Bs. 3.043.380; estando como Fiscal de Obra, Melvin Jhonny Huanca Doria Medina, Gerente de Supervisión Gerson Espejo Rodríguez, Supervisión Técnica la Empresa Consultora GEATIC, con su representante legal Ítalo Iván Barro, director de obra, Robert Fernández Ayarde, y residente de obra, Wilson Roberto Hermocillas Pelaez.

“Muy contento, de estar dando reinicio de esta obra, desde marzo del 2021 estaba paralizada, hemos tenido que defendernos en dos instancias legales, ante el Juez Agroambiental en la Región del Chaco, ganamos el proceso, porque es un proyecto de impacto social, que no beneficia al Alcalde… sino que beneficia al pueblo este proyecto, al municipio de Caraparí en su integridad, porque hasta ahora estamos llevando los residuos sólidos (basura) a Yacuiba y pagando por este servicio…”, expresó Ermas Pérez Villalba.

El terreno es propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, lugar donde esta emplazado la implementación y gestión integral de residuos sólidos Caraparí, de 100 hectáreas cerradas, el plazo de ejecución del proyecto está establecido de (240 días).

El alcalde Ermas Pérez, ponderó la cooperación Japonesa, en el financiamiento de la obra con un monto de Bs. 2.242.745, recursos que no generan ningún interés ya que este es a fondo perdido además de la donación de Bs. 109.200; y por su parte el Gobierno Municipal Caraparí, con su contraparte de Bs. 800.636, gestión que se plasma en este proyecto, ahora si deberían venir a inspeccionar los ministerios correspondientes y verifiquen las obras que se están realizando en Caraparí.

Finalmente, instó a la empresa ejecutora del proyecto en el sentido de reactivar la economía del municipio preferentemente poder contratar gente del lugar, maquinaria del lugar, profesionales del lugar, trabajar de manera coordinada con la Subcentral, con las autoridades comunarias y los vecinos, para la contratación de la mano de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.