SETAR Y EMTAGAS DEMANDAN A YPFB UN PLAN URGENTE PARA CUBRIR EL DÉFICIT ACTUAL DE GAS

La empresa eléctrica reporta altos costos por la generación a diésel, mientras que la empresa de gas advierte otra crisis energética para la época de zafra, a raíz de la falta de gas en Bermejo.

El asesor legal de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) sistema Bermejo, Edwin Flores, lamentó que hasta la fecha YPFB no autorice la puesta en marcha de la turbina kv-7, alegando la falta de volúmenes de gas.

“Vamos a acudir al comité cívico a la FEJUVE para que soliciten a YPFB que garantice la dotación de gas, hasta hace unos días PLUSPETROL administraba estos campos, ahora es YPFB y tiene que dar un informe”, dijo a Fides.

Por su parte el gerente regional de EMTAGAS, Gustavo Guerra, reporta que actualmente existe normal distribución de gas domiciliario y gas natural vehicular (GNV), debido a que no se está dotando de este combustible a Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA), sin embargo, el ingenio demanda este servicio para continuar trabajos de destilería y la nueva zafra 2022.

“Ya hemos expuesto que la solución es dotarnos de gas a través de campo Ramos, por este ducto que atraviesa por la Argentina, pero esas gestiones están en manos de autoridades nacionales”, señala Guerra.

En ese sentido esperan una convocatoria de los ejecutivos de YPFB, quienes desde el pasado viernes recibieron de PLUSPETROL dos yacimientos que producen el gas para el consumo interno de Bermejo.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.