TDJ RECHAZA AMPARO CONTRA LUIS ARCE

La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz declaró ayer improcedente el amparo constitucional que presentó  el colectivo Mujeres Creando contra el presidente Luis Arce, quien no respondió la solicitud escrita sobre casos de feminicidas y violadores beneficiados por jueces y fiscales.

Ante el hecho, María Galindo, líder del colectivo, protestó e interrumpió la lectura de la resolución judicial, ante lo cual el vocal Israel Campero pidió a la Policía desalojar a la activista.

“¡Hágame sacar! No me importa. Quiero dejar claro que están declarando improcedente un amparo para un grupo de mujeres que son defensoras activas de los derechos humanos y de los derechos constitucionales de las mujeres”, protestó Galindo.

Al final, la Policía no desalojó  a Galindo y en su lugar los funcionarios de justicia abandonaron la sala y se suspendió la segunda audiencia contra el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, que debía responder por el mismo caso. Galindo dejó las oficinas judiciales.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.