Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/ldrnixbr/public_html/wp-content/themes/covernews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

TRIBUNAL DECIDE IR AL PENAL DE MIRAFLORES PARA TOMAR DECLARACIÓN DE AÑEZ EN EL JUICIO DEL CASO ‘GOLPE II’ 

El Tribunal 1º de Sentencia Anticorrupción determinó que el viernes 8 de abril asistirá al penal de Miraflores, con el objetivo de tomar la declaración de la expridenta Jeanine Añez en el juicio por el caso denominado “golpe de Estado II”.

Este jueves, ya se presentaron los argumentos de la parte acusadora y el Tribunal determinó declarar receso hasta el viernes a las 8:30 de la mañana.

La audiencia del viernes sería híbrida, puesto que los jueces decidieron constituirse al penal de Miraflores para tomar la declaración de Añez, pero también se permitirá la participación de las partes mediante el medio virtual.

El Tribunal dispuso que los abogados de la defensa y la parte acusadora también puedan estar presentes en el penal.

Luego, según la decisión del Tribunal, se constituirán al penal de San Pedro para tomar la declaración del almirante Flavio Arce y el general Pastor Mendieta, también acusados en este caso y que cumplen detención preventiva.

La abogada de Añez, Norka Cuéllar, alertó que “afines al MAS” estaban rodeando el penal de Miraflores, ante lo cual el Tribunal ordenó a la gobernadora de dicha cárcel que se resguarde a los abogados y jueces para la audiencia del viernes.

“Debe efectuar un resguardo a todo el centro penitenciario, a efectos de brindar garantías para que estas autoridades jurisdiccionales conjuntamente los señores abogados puedan ingresar y desarrollar la audiencia programad el día de mañana”, dijo el presidente del Tribunal.

Asimismo, instruyó al director del penal de San Pedro que establezca un perímetro de seguridad para garantizar la integridad de sus juristas.

Via: Erbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.