PRESIDENTE LUIS ARCE ENTREGA SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO EN LA COMUNIDAD DE TARAIRI, DEPARTAMENTO DE TARIJA

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó este lunes un moderno sistema de riego por goteo en la comunidad de Tarairi, municipio de Villamontes, departamento de Tarija, cuyo objetivo es incrementar la producción agrícola de esa región.

 “Nos da gusto tener un programa que potencie la producción acá, que aumente la producción de nuestros hermanos que están diariamente luchando contra las inclemencias del tiempo porque si llueve algo sonreímos, ¿pero si no llueve? Ahora ya no tenemos que preocuparnos, podemos administrar el suministro de agua gota a gota, optimizando el uso del agua aquí en Villamontes, aquí en Tarairi”, señaló en el acto al que asistieron autoridades municipales, nacionales y dirigentes de organizaciones sociales.

Arce recordó que el proyecto estuvo paralizado durante el régimen de facto que dejó el país en una grave crisis económica, remontada por las autoridades nacionales.

El primer mandatario expresó su conformidad con la entrega del proyecto porque los productores de Tarairi podrán producir más mandarinas, papayas, pomelo, chirimoya y otros frutos que producen en esas tierras fértiles del sur del país.

“Estamos en Villamontes, #Tarija, para entregar un moderno sistema de riego por goteo en la comunidad Tarairi. ¡#FelicidadesTarija!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.