SALUD FORTALECE CON ATENCIONES MÉDICAS Y VACUNACIÓN FERIA INTEGRAL EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL NIÑO Y TARIJA

El Ministerio de Salud y Deportes mediante sus diferentes programas fortalece con atenciones médicas y vacunación anticovid la Feria Integral intersectorial en conmemoración al Día del Niño y el 204 aniversario de la Batalla de la Tablada, en Tarija.

El director General Ejecutivo del Centro de Abastecimientos y Suministros de Salud (CEASS), Juan Nacer Villagómez, a nombre del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que similares ferias se realizan en todo el país porque se quiere cambiar el enfoque asistencial por una atención integral, participativa, atacando las causas profundas de la enfermedad.

“Por encargo de nuestro ministro Jeyson Auza, en esta feria se brindan diferentes servicios como la atención a mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, se está haciendo el pago del bono Juana Azurduy y su inscripción a este programa a mujeres gestantes, se hace la entrega del Subsidio Prenatal universal y gratuito por la vida, se realiza la cedulación y certificación gratuita”, detalló el funcionario.

La Feria que se realiza en el Parque Los Changuitos brinda atenciones con médicos Safci-Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Discapacidad y Telesalud, en pediatría, Medicina General, oftalmología, vacunación con esquema regular de niños menores de 5 años, salud oral, inmunización anticovid, entre otras especialidades.

Nacer detalló que también se realizan pruebas de laboratorio de Glicemia, electrocardiogramas, orientación sexual y reproductiva, por lo que recomendó a la población darse cita en el lugar para recibir atención en salud gratuita.

Por su parte la diputada, Alexandra Zenteno, promotora de la feria en coordinación con el Ministerio de Salud, dijo que se ha promovido ese encuentro para concientizar a la población sobre la importancia de realizarse una revisión médica cotidiana y seguir con las medidas de bioseguridad porque el virus aún no ha desaparecido.

“Estamos trabajando junto a nuestro Gobierno nacional y es por eso que estamos coordinando este tipo de ferias que van en beneficio de la población tarijeña y más ahora en nuestro mes aniversario que se recuerda la Batalla de la Tablada”, acotó.

Tarija se apresta a celebrar su 204 aniversario departamental y por ello el Gobierno nacional llega con salud y obras a la región del Guadalquivir, al sur de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.