ARCE Y CHOQUEHUANCA SE REÚNEN CON EL PACTO DE UNIDAD; EVO PREFIRIÓ QUEDARSE EN COCHABAMBA

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca se reúnen con la dirigencia del Pacto de Unidad, instancia que agrupa a las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Evo Morales, jefe de ese partido, prefirió quedarse en Cochabamba para cumplir con otras actividades.

Minutos antes de las 11:00, los mandatarios ingresaron a la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), ubicada en la zona de Miraflores (La Paz), sin emitir declaraciones.

Antes, el máximo representante de los campesinos, Ever Rojas, informó que Evo fue convocado al encuentro, mediante una invitación formal el 12 de abril y descartó que la cita sea para evitar pugnas por el liderazgo del “instrumento político”.

“Vamos a tener resultados después de esta reunión. Hemos hecho llegar la invitación a Evo Morales el 12 de abril, la convocatoria claramente indica que se hará un análisis orgánico político y planificación de las actividades”, afirmó el dirigente.

Desde su cuenta en Twitter, Morales, que consideró innecesaria la reunión y habló de “traidores”, informó que desde las 05:00 desarrolla“una reunión de evaluación y planificación política con el gobernador de #Cochabamba y asambleístas nacionales y departamentales; alcaldes y concejales”.

Rojas explicó que el encuentro servirá “para coordinar las actividades orgánicas y políticas, el trabajo de cerca con el Gobierno, cualquier actividad va a estar coordinada” y no para “evaluar ministros ni viceministros”, como también trascendió.

“No existe división, cuando ha habido el aniversario del MAS en Oruro hemos estado todos, si hubiera división no estaríamos presentes”, acotó el dirigente, cuando en horas anteriores Evo y Arce coincidieron, por separado, en acusar a la derecha, a través de sus medios “funcionales”, de pretender posicionar la idea de división.  

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.