CÍVICOS PIDEN A YPFB PRIORIZAR EL GAS PARA SETAR Y SE PUEDA GENERAR CON LA KV-7

El comité cívico denuncia que se prefiere dotar del combustible a la industria azucarera antes que a la empresa eléctrica.

SETAR reporta que hace más de 30 días se encuentra abasteciendo de energía al municipio a través de los motores a diésel, lo que provoca un alto costo de producción por la cantidad de combustible que consumen estos equipos.

En ese sentido acudieron a las instituciones sociales, quienes recibieron un reporte de la estatal YPFB que desde el pasado fin de semana se autorizaría el encendido de la turbina kv-7, sin embargo, hasta esta jornada se continúa reportando baja presión de gas.

“Sin consultar han direccionado el gas hacia IABSA y ahora resulta que no hay la presión suficiente para el servicio básico”, expresó Víctor Sánchez presidente del comité cívico.

Es así que solicitaron a YPFB que instruya a la empresa privada que vea otras alternativas energéticas para continuar con su producción y se priorice la dotación a SETAR, caso contrario no descartan otras medidas de presión.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.