VICEPRESIDENTE CLAUSURA EL PREMIO NACIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El vicepresidente David Choquehuanca clausuró la noche de ayer la primera versión del Premio Nacional de Innovación Tecnológica organizado por la Agencia para el Desarrollo de la Información en Bolivia (ADSIB) y llamó a los jóvenes profesionales bolivianos a alimentar su rebeldía para la exploración del mundo tecnológico al servicio del Vivir Bien.

La actividad se efectuó en el Campo Ferial Chuquiago Marka y tiene por objetivo incentivar el desarrollo tecnológico en empresas, instituciones públicas y privadas que el 2021 desarrollaron proyectos de innovación tecnológica para prestar un mejor servicio a los bolivianos.

“Es importante orientar esa rebeldía y dar oportunidad a nuestros talentos, si no alimentamos la rebeldía de nuestros jóvenes profesionales no hay creatividad, si no hay creatividad no hay innovación tecnológica”, dijo el mandatario en ese acto.

El director Ejecutivo de la ADSIB, Bladimir Magne, sostuvo que la implementación de la Firma Digital es una herramienta para que tanto las instituciones privadas y públicas quieran desarrollar sus servicios, de ese modo la gente evita la burocracia, el papeleo y hacer filas para realizar sus trámites.

El pasado 20 de marzo, la ADSIB cumplió 20 años en los que ha cambiado la historia de Bolivia en el ámbito tecnológico, actualmente está trabajando en el uso y masificación de los Dominios .bo y la Firma Digital, promoviendo en las instituciones públicas, empresas públicas y privadas el uso de la tecnología en favor de sus productos, servicios y procesos En la categoría innovación tecnológica de la firma digital en el ámbito público la Cancillería se llevó el primer lugar con el proyecto de la postilla con firma digital.

En la categoría innovación tecnológica a través del desarrollo y firma digital en el sector privado la Cámara de Comercio obtuvo el tercer lugar, el Banco Solidario ocupó el segundo lugar y el laboratorio GLIM IJEM S.R.L. con su proyecto de sistema de administración y entrega de clientes de exámenes de laboratorio. En ese evento, la ADSIB hizo un reconocimiento a las instituciones pioneras en el uso del dominio.bo, entre ellas: El Instituto Nacional de Estadísticas, la Aduana Nacional de Bolivia, la Escuela Militar de Ingeniería y la red ATB.

Además, realizó distinguió a las empresas con mayor cantidad de firmas digitales, entre ellas: La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Trasporte, la AGETIC, Almacenera Boliviana y Bisa Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.