AUTORIDADES DE ARGENTINA Y BOLIVIA COORDINAN ACCIONES PARA LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó este lunes que sostendrá una reunión con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez, para intercambiar experiencias sobre políticas contra la despatriarcalización y lucha contra toda forma de violencia.

“Va a ser un diálogo, un intercambio de experiencias. Este año, como es de conocimiento público, hemos declarado este año, con el hermano presidente (Luis) Lucho Arce, el Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización, apuntando a un tema estructural que hace a justamente al patriarcado como causa principal de las distintas formas que se ejercen sobre nosotras como mujeres y también a una lucha integral para erradicar todo tipo de violencia, para lograr una vida libre de violencia, compartir experiencias regionales en países que comparten e identifican al patriarcado como matriz de los problemas”, precisó en entrevista con Bolivia TV.

La autoridad argentina participó, durante esta mañana, de un encuentro con las organizaciones sociales de la Alianza de Mujeres por la Revolución Democrática Cultural, la sociedad civil junto al Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización en la Casa Grande del Pueblo.

“Ahora, tenemos una reunión entre autoridades del Órgano Ejecutivo con la hermana ministra Elizabeth Gómez también para compartir estas experiencias que señalo”, dijo la ministra Prada.

El Gobierno nacional declaró en enero que la gestión 2022 será el “Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización con una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres”. La decisión fue asumida después de realizar un minucioso análisis sobre la situación de la mujer respecto a hechos de violencia que se recopilaron en gestiones pasadas.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.