PRESIDENTE DE DIPUTADOS ENTREGA HOMENAJE CAMARAL A LA E.S.F.M. “JUAN MISAEL SARACHO” POR BRINDAR UNA EDUCACIÓN DESCOLONIZADORA, COMUNITARIA Y PLURILINGÜE

Por brindar una educación descolonizadora, comunitaria, productiva, científica, intercultural y plurilingüe, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, entregó esta mañana un Homenaje Camaral a la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros «Juan Misael Saracho», del departamento de Tarija.

“Los hermanos tarijeños son los centinelas de nuestra patria, cuidan nuestra frontera en el Sur del país. Nos sentimos orgullosos de participar en este aniversario. Esta Escuela Superior de Formación de Maestros ha estado 84 años al servicio de la educación en Tarija. A los estudiantes, animarlos a ser maestros diferentes. El maestro tiene que ser de vocación y no de ocasión”, manifestó la autoridad legislativa.

La normal «Juan Misael Saracho» conmemoró hoy su 84 aniversario con un acto central, seguido de un desfile cívico. Fue creada el 25 de abril de 1938, mucho antes de la revolución de 1952, en la comunidad de San Lorenzo, con el ideal de alcanzar la liberación de los pueblos indígenas de Bolivia. A lo largo de los años, se constituyó en un bastión de resistencia social e innovación educativa.

Actualmente tiene su sede central en la localidad de Canasmoro, a 22 kilómetros de la ciudad de Tarija, además cuenta con dos unidades académicas en Guerrahuayco y la región del Gran Chaco. Entre las carreras que oferta figuran Educación Inicial en Familia comunitaria, Educación primaria comunitaria vocacional, Educación Física y Deportes, además de especialidad en Matemática, Biología, Física-Química, Cosmovisiones, Psicología y Música.

A tiempo de ratificar el compromiso del Gobierno nacional con la educación de los bolivianos, la autoridad legislativa aseguró que canalizará la demanda de la construcción de un minicoliseo para la única escuela superior de formación de maestros que tiene Tarija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.