CONOCE A LOS POSTULANTES PARA DEFENSOR DEL PUEBLO QUE SERÁN ENTREVISTADOS ESTE MIÉRCOLES

La fase de entrevistas a postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo continúa este miércoles y para esta jornada se prevé entrevistar a otros ocho candidatos, de los cuales seis son abogados, uno lingüista y otro estudiante egresado.

Este miércoles serán entrevistados los postulantes: Porfirio Machado Gisbert (abogado), Jafeth Esteban Mamani Yanarico (abogado), Juan Patricio Quispe Mamani (estudiante), Juan Revollo Valencia (lingüista), Rubén Julio Estrada Candia (abogado), Ramiro Leonardo Iquise Pally (abogado), Marco Antonio Loayza Cossio (abogado) y Marcelino Marco Lucero León (abogado).

De esos ocho aspirantes que esta jornada explicarán su plan de trabajo, cinco son de La Paz, dos de Potosí y uno de Chuquisaca.

Ayer concluyó la primera jornada de entrevistas a candidatas y candidatos a Defensor del Pueblo. De los ocho exponentes de esa jornada, tres mujeres y un varón pasaron a la siguiente instancia.

Tras concluir la fase de entrevistas, el 28 de abril la Comisión Mixta de Constitución se reunirá para aprobar su informe conclusivo y, posteriormente, la nómina oficial será remitida a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.