MINISTERIO PÚBLICO IMPUTA POR FEMINICIDIO Y ESPERA AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES EN EL CASO DE LA MENOR QUE PERDIÓ LA VIDA DE MANERA VIOLENTA EN SACHAPERA

La Fiscal Departamental de Tarija , Sandra Gutiérrez , llegó al municipio de Yacuiba , motivada por el caso de la menor víctima de feminicidio en la comunidad de Sachapera , informando que al momento se encuentran cuatro fiscales llevando adelante este caso .

Gutiérrez, luego de narrar la cronología y las circunstancias del hecho , refirió que el Ministerio Público realizó actuaciones de manera inmediata, constituyéndose un equipo de fiscales que llevan esta causa , realizando diversas actuaciones entre ellas la aprehensión del sospechoso Iver Mérida Llanos, derivándolo a celdas policías, donde guarda detención .

El sospechoso, es la última persona que pudo ver a la menor, considerando que el bus escolar la habría dejado en la zona donde vive el presunto autor del hecho , además de conocer la rutina que seguía la menor. Según la Fiscal Departamental el aprehendido habría corroborado haber visto pasar a la menor, además de señalar la ropa que portaba , aspectos que hacen presumir que «fue la última persona que vio a la menor «.

Por estos y otros aspectos permiten ir dilucidando el hecho, razón por la cual el Ministerio Publico presentó la imputación formal, esperando que el Juez Cautelar Segundo donde se ventiló la causa señale la hora de audiencia .

«Hay suficientes indicios de que Iver Mérida Llanos, es con probabilidad autor del delito de feminicidio por el cual se le esta acusando » señaló Gutiérrez .

Los indicios que fueron recabados, serán expuestos dentro de la audiencia de medidas cautelares, entre ellas pruebas testificales, pericia médica , escenas que reflejan objetos, etc.

Mérida Llanos , cuenta con abogado defensor, además de haber hecho uso del recurso constitucional de «abstención a declarar «.

«Quiero decir a la población Yacuibeña que el Ministerio Publico conjuntamente con la Policía han actuado de manera inmediata dando celeridad a este caso , quiero agradecer la manera coordinada en la que estamos trabajando con la Policía Nacional» dijo Gutiérrez.

Via: Yacuiba Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.