TRABAJADORES DEL EXSEDECA CUMPLEN 38 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE

Trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), que fue disuelto por la Gobernación de Tarija, cumplieron este miércoles 38 días de huelga de hambre, demandando su reincorporación laboral.

La medida de protesta se lleva adelante en la puerta de ingreso al edificio de la entidad subnacional, en medio de la falta de voluntad política de diálogo por parte de las autoridades de la entidad subnacional.

«Al parecer no quiere dialogar el gobernador Óscar Montes. Ya van 38 días de huelga de hambre, son 230 compañeros firmes en la lucha de los 386 que fueron cesados», afirmó el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del exSedeca, Franz Ayarde.

El dirigente indicó que presentaron un amparo constitucional ante la justicia ordinaria y esperan que les dé tutela a la conminatoria que establece la reincorporación de los trabajadores despedidos mediante el Decreto Departamental 03/2022.

Se sumaron 33 trabajadores a la medida de protesta, de los cuales 22 fueron dados de baja por razones de salud y 11 están activos a lo largo de los 38 días.

Desde la Gobernación tarijeña se informó que no atenderán a presiones políticas y continuará la ejecución de proyectos viales y el mantenimiento de carreteras, a través de la Dirección de Administración Vial (DAV), que fue creada en lugar del Sedeca.

El dirigente del sector, Juan Carlos Alarcón, aclaró que la huelga de hambre no tiene ningún tinte político y exigen la restitución de los trabajadores despedidos que no tienen nada que ver con las presuntas irregularidades propaladas por el gobernador Montes.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.