BOLIVIA SE MUESTRA COMO EJEMPLO EN LA ONU POR SUS POLÍTICAS A FAVOR DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

El Jiliri Apu Mallku de Consejo de Naciones de los Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), Ramiro Cucho, quien encabeza la representación boliviana en el Foro Permanente de Cuestiones Indígenas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó este viernes que indígenas de diferentes continentes del mundo ven a Bolivia como un ejemplo a seguir por la implementación de sus políticas y propuestas a favor de los pueblos indígenas y el cuidado de la Madre Tierra.

Tras compartir experiencias con sus pares de Rusia, Estados Unidos, Corea, Malasia, Perú y Brasil, entre otros, en el marco de ese foro, dijo que los mismos ven a Bolivia como un país que ha ido avanzando mucho en temáticas de derechos de pueblos indígenas.

“Ven a nuestra querida Bolivia como un ejemplo de seguir adelante y en el trabajo en especial de la implementación de políticas en beneficio de ellos, los pueblos indígenas, y la preservación de la Madre Tierra”, dijo en un contacto telefónico con la ABI.

La comisión boliviana, conformada por integrantes del Pacto de Unidad, participa desde el jueves en ese importante foro de cuestiones indígenas que adoptó la ONU.

Cucho, además, dijo que se compartió experiencias, ideologías y pensamientos con sus pares de los países mencionados, entre ellos, la diversidad cultural y los sucesos ocurridos durante el régimen del gobierno de facto de Jeanine Añez en Bolivia.

“Hemos ido compartiendo e intercambiando ideologías, pensamientos y en ese sentido hemos hecho conocer las experiencias de políticas de Estado y de las organizaciones sociales”, indicó.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.