VICEMINISTRA ALCÓN RECIBE RECONOCIMIENTO POR LA ENTREGA DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS RADIOS COMERCIO Y CORDIAL DE LA COR DE EL ALTO

La Central Obrera Regional (COR) de El Alto efectuó la mañana de este viernes la entrega de una plaqueta de reconocimiento a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en el acto de entrega de licencias de las radios Cordial 1360 am y Comercio 88 FM del ente sindical.

“Les decía que vamos a legalizar, van a contar con su frecuencia estamos trabajando de manera coordinada con la ATT para que se fortalezcan los medios de comunicación alternativos que están al servicio de nuestra población y ese es nuestro compromiso», señaló la viceministra de Comunicación, en dicho acto.

Alcón, remarcó que el Gobierno nacional tiene el compromiso de fortalecer a los medios de comunicación que cumplen el rol de estar al servicio de la población y de las organizaciones sociales.

«Hoy nuestro compromiso es dar ese apoyo a la democratización, sin duda alguna hablar también para que puedan contar con la información respectiva, necesitamos informar de la gestión, de lo que está trabajando el Gobierno, y cuando tienen demandas necesitamos conocerlas», precisó la autoridad.

En la oportunidad comprometió el apoyo estatal, porque es una necesidad que los medios de comunicación alternativos sean fortalecidos al formar parte de la democratización después de haber sido desmantelados, desarticulados en el gobierno de facto, argumentó.

Por su parte, el dirigente gremial Rodolfo Mancilla recordó que, en el periodo del régimen dictatorial en 2019, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) no efectuó ningún concurso de proyectos para otorgar licencias de funcionamiento para medios alternativos, pues se tenía el fin de acallar lo que estaba sucediendo en ese entonces en el país.

“Pedimos un solo mandato y es que hablemos con la verdad, difundamos los derechos de los trabajadores, pero que se nutra también el proceso revolucionario por la soberanía de los pueblos. No se trata de un color, se trata de ser uno, gremial y servidor público para caminar juntos”, concluyó Mancilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.