MESA DICE QUE LA RENUNCIA DE ANGÉLICA RUIZ DEJA AL TSE A MERCED DEL MAS

El jefe de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó este miércoles que la renuncia de María Angélica Ruiz como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pone esa instancia a merced del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente reaccionó a la dimisión de la profesional, que permaneció en el cargo entre 2019 y 2022, y que advirtió que con las actuales condiciones ya no le será posible avanzar.

“La intempestiva renuncia de la vocal Angélica Ruiz vuelve a colocar al @TSEBolivia a merced del control masista”, posteó el líder de la oposición en su perfil de esa red social.

Asimismo, a juicio de Mesa, el alejamiento de Ruiz muestra que no se resolvió el conflicto interno del ente electoral, golpeado duramente por las irregularidades en los comicios de 2019.

La renuncia, según el opositor, “devela una profunda crisis institucional no resuelta desde el fraude monumental de 2019”, sumando así tres dimisiones en dos años, Salvador Romero, Rosario Baptista y ahora Ruiz.

Actualmente quedan en el TSE el presidente Óscar Hassenteufel, Nancy Gutiérrez, Francisco Vargas, Daniel Atahuachi y Dina Chuquimia, quienes deberán organizar los comicios judiciales de 2023.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.