PRESIDENTE DE DIPUTADOS PIDE A LA OPOSICIÓN MOSTRAR “MADUREZ POLÍTICA” MAÑANA, AL DEFINIR AL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió este miércoles a la oposición mostrar “madurez política y no boicotear”, mañana jueves, cuando se defina al nuevo Defensor del Pueblo.

“El pueblo espera que la Asamblea dé las buenas nuevas el día de mañana y por eso queremos pedir a la oposición más bien que muestren su madurez política para poder definir y decidir por el mejor calificado hasta este momento”, dijo en una rueda de prensa.

Mamani informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) iniciará mañana la sesión a las 09.00 para finalizar el procedimiento de selección del nuevo Defensor del Pueblo, por lo que se convoca a la oposición a que presente sus observaciones, como corresponde.

En la aprobación de la convocatoria para Defensor del Pueblo, algunos opositores estuvieron en el afán de boicotear esta elección; sin embargo, se escuchó y se atendió sus preocupaciones, recordó.

“Dentro de sus preocupaciones (estuvieron) dos temas que nos pareció importantes, como la incorporación de veedores que podrían ser parte de esta Comisión y luego este tema de los dos tercios que podría aplicarse en la Comisión”, señaló.

Mamani indicó que, en función a ello, la Comisión trabajó como corresponde, se llegó a la etapa final y hasta el momento se cuenta con siete postulantes, de acuerdo a una respectiva escala de valoración.

“Creemos que vamos a lograr tener un Defensor del Pueblo, así como espera el pueblo boliviano, un defensor que sea comprometido con los derechos humanos, un defensor que trabaje a la altura de nuestro pueblo boliviano”, sostuvo.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.