Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/ldrnixbr/public_html/wp-content/themes/covernews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

JUSTICIA NIEGA PEDIDO DE SUSPENSIÓN DEL DECRETO QUE CERRÓ EL EX-SEDECA

El día miércoles 4 de mayo, la Sala Constitucional Segunda de la Capital en Tarija, llevó adelante la audiencia de Acción de Amparo Constitucional presentada por los extrabajadores del ex-Servicio Departamental de Caminos (ex-Sedeca), en la cual la Justicia negó la suspensión del Decreto Departamental 3/2021, que autoriza el cierre de esa institución.

El secretario de gestión, Abog. Jorge Bacotich, informó que la resolución de la Sala Constitucional no afecta al Decreto, el cual se mantiene firme, por lo tanto, el ex-Sedeca no volverá: “Los que conceden tutela parcial, negaron la petición del sindicato del ex-Sedeca, que pedían dejar sin efecto el Decreto Departamental 3/2021, el decreto se mantiene en vigencia y el Sedeca está liquidado, eso no fue concedido por el Tribunal”.

Bacotich acotó que el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, restituirá los derechos de los ex-trabajadores en cuanto a salario y trabajo dentro de la Gobernación, pero no se re abrirá el ex-Sedeca, principal petición de los bloqueadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.