EN ARGENTINA EVITAN UN NUEVO INTENTO DE CONTRABANDO DE GRANOS EN LA FRONTERA CON YACUIBA, ESTA VEZ DE 120 TONELADAS

Continúan los intentos de pasar ilegalmente cargamentos de granos a Bolivia. Y otra vez Gendarmería pudo evitarlo. En esta ocasión se trató de 90.000 kilos de soja y 30.000 de maíz, que eran transportados en cuatro camiones.

A la altura de Aguaray, los uniformados detectaron los vehículos, que no contaban con la documentación correspondiente a la carga, procedente de Piquete Cabado, departamento Anta; y de Las Lajitas.El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34. T

ambién actuó personal de Delitos Económicos de la Fuerza, que verificó que la documentación presentada por los conductores, que tanto los emisores como los receptores de la mercadería no se encontraban inscriptos en RUCA (Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial), requisito indispensable para el transporte de granos, sus productos, subproductos y/o derivados para su circulación.

Mediante intervención de AFIP-DGA Pocitos, la Fiscalía Descentralizada de Tartagal, los gendarmes decomisaron los vehículos y la carga total que alcanzó a las 120 toneladas. Los cuatro conductores involucrados quedaron supeditados a la causa en presunta infracción a la Ley 22.415.

Via: El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.