LA ADUANA NACIONAL DESTITUYE A NUEVE FUNCIONARIOS ACUSADOS DE DESMANTELAR VEHÍCULOS DECOMISADOS

La presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo Miranda, informó este viernes que nueve funcionarios de la Aduana Nacional Regional Oruro fueron destituidos de sus cargos por estar presuntamente involucrados en el desmantelamiento de vehículos comisados.

“Al enterarnos que habían sido aprehendidos nueve funcionarios que se encontraban en el lugar, por presuntos hechos de desmantelamiento de algunos vehículos, inmediatamente esta presidencia asume la decisión de destituir a estos nueve funcionarios”, explicó la autoridad.

Adelantó que esta institución presentó una querella contra los exfuncionarios por los delitos de sustracción de prenda aduanera, peculado y uso indebido de influencias porque no se tolerará ningún acto de corrupción. También se seguirá un proceso administrativo en contra de los aprehendidos con el objetivo de recuperar los recursos económicos.

“En el marco de la trasparencia de sus funciones y que no se protege a nadie, se ha constituido en parte querellante. Hemos presentado la querella esta mañana en la Fiscalía”, reveló.

El pasado jueves, autoridades de la Fiscalía y la Policía lograron capturar a nueve personas involucradas en un presunto desmantelamiento de vehículos incautados por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), dependiente de la Aduana Regional Oruro, antes de su correspondiente registro y control.

El Ministerio Público y la Policía adelantaron que se encontraron los suficientes elementos de convicción que hacen presumir la existencia del hecho delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.