IDENTIFICAN A QUIEN LANZÓ LA GRANADA EN POTOSÍ Y SUMAN CINCO ESTUDIANTES EN TERAPIA INTENSIVA

Cinco estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) permanecen en terapia intensiva, según informó este lunes la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, sobre la detonación de una granada de gas al interior del coliseo, durante una asamblea.

La Policía presume que se utilizó una granada de triple acción, lanzada al grupo de jóvenes que se reunía para aprobar la convocatoria a elecciones para  la Federación Universitaria Local (FUL).

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se tiene identificada al presunto responsable del atentado. “Ya tenemos al primer sospechoso que habría arrojado la granada, tenemos las iniciales pero no queremos adelantar la información para evitar que se fugue”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, informó que se logró identificar a la primera de las cuatro víctimas fatales, que responde al nombre de Raisa Vania Colque (23), estudiante de Ingeniería Civil, quien fue reconocida por sus familiares.

La última víctima fatal que perdió la vida a las 11:15, se encontraba en terapia intensiva. Más de 50 de los afectados son atendidos en instalaciones del Seguro Universitario y el resto en el Hospital Bracamonte.

Del Castillo indicó, además, que se presume que la persona responsable de la detonación fue contratada para impedir la realización de la asamblea. Las puertas estaban cerradas y eso causó la avalancha en la que varios jóvenes resultaron aplastados.

“Son estudiantes que estaban en este acto, cinco se encuentran en terapia intensiva y más de 70 resultaron heridas, estamos verificando (…) Ya hemos desplegado nuestro equipo de fiscales para realizar la investigación”, agregó la fiscal.

Respecto a la causa de los decesos, el Ministerio Público indicó que inicialmente se presume que fue por contusiones y asfixia, pero se espera los informes forenses para confirmar esos datos.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.