Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/ldrnixbr/public_html/wp-content/themes/covernews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

YPFB NIEGA NEGOCIADO DE TERRENOS Y ACUSA A ABOGADO QUE DENUNCIÓ “MAFIA” DE TENER FAMILIARES “AVASALLADORES”

La asesora legal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Julia Gonzales, negó que se haya negociado con campesinos el derecho propietario de terrenos en la comunidad el Cinco.

“YPFB no ha pedido a ninguna institución u organización que resguarde esos predios”, señaló en relación a la consigna de la asociación YPITA de exigir que en el lugar se instale un museo nacional del petróleo y además se les otorgue el derecho propietario a hijos de ex trabajadores de la estatal petrolera.

“Es mentira que YPFB no ha tomado acciones, existe una denuncia y un pedido al INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria) para que aclaré la otorgación de títulos a los comunarios”, agregó.

Así mismo acusó al abogado Amado Cuevas, asesor legal de la asociación YPITA, de tener familiares que se encuentran en el grupo de avasalladores que tendrían intereses en obtener terrenos en el lugar, a base de la presión en el lugar.

“Nosotros sabemos, porque se han exhibido videos en el ministerio público, inclusive donde familiares de este doctor están ahí generando conflictos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.