A 15 DÍAS DEL SEGUNDO TRIMESTRE, ALCALDÍA NO ENTREGA EL DESAYUNO ESCOLAR

El gobierno municipal comprometió la entrega del desayuno escolar para los primeros días del mes de mayo, ante los retrasos las juntas escolares no descartan medidas de presión.

Los directores del área rural señalan que son los más afectados, ya que una gran parte de los estudiantes dependen del programa de alimentación complementaria para su sustento diario.

“Hemos estado con donaciones de arroz, de fideo y hasta ahora el municipio no cumple con esta obligación”, expresó Celinda Limachi directora de la unidad de Colonia Barredero.

La directora municipal de educación Maribel Basco informa que se encuentran en el proceso de protocolización del contrato entre la alcaldía y la empresa proveedora, por lo que esperan que este requisito se concluya esta semana.

“Tenemos el anticipó asegurado, pero no podemos obviar este requisito (protocolización) pero esperamos hasta el próximo lunes comenzar con la entrega de los productos”, dijo a Fides.

Además, señaló que los retrasos también se deben al proceso de socialización de productos, modalidad de contratación y entrega que se trató en varias reuniones con los padres de familia.

“Habíamos dicho a los padres que si no se tomaba una decisión rápida se iban a dar todos estos retrasos”, añadió.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.