ALCALDÍA DE TARIJA ENVÍA A MERCADO DE SUCRE 3.200 KILOS DE UVA ALMACENADA EN CÁMARAS DE FRÍO

Durante el fin de semana la Alcaldía de Tarija a través de la Dirección de promoción y desarrollo productivo, concretó el envío de 400 cajas de uva de la variedad moscatel de Alejandría a los mercados de la ciudad de Sucre, la cual hace más de 80 días fue almacenada en cámaras de frío,  así lo informó el director de promoción de desarrollo productivo, Javier Medina.

“El envío se lo hizo durante el fin de semana, se mandó uva moscatel de Alejandría, Red Globe en menor cantidad, esto es parte del proyecto que nos encargó el alcalde, Johnny Torres, es por eso que con el apoyo de FAUTAPO, (Fundación educación para el Desarrollo), almacenamos alrededor de 20 toneladas de uva para desestacionalizar la venta de la misma”, dijo Medina.

De igual manera está autoridad municipal, indicó, que la finalidad de proyecto de almacenamiento de uva en cámaras de frío, es para que los productores locales puedan mejorar sus ingresos económicos, ya que en temporada alta de producción la caja de uva baja de manera considerable, por ejemplo en esta gestión el kilo llegó a costar 3 bolivianos, mientras que ahora el kilo de vid que se comercializará en Sucre estará entre los 7 y 8 bolivianos.

“Estamos teniendo grandes resultados porque en Tarija en temporada alta la caja de uva de 25 kilos llega a costar a 35 bolivianos y con morreo entonces se registran pérdidas para los productores locales, ahora con la apertura de mercados en Sucre tendrán una ganancia de cuatro veces más, en esta oportunidad  se pusieron 8 kilos de uva en cada caja”, declaró Medina.

Cabe mencionar que el proyecto también contó con el apoyo del Cevita. En complemento Medina aseveró que el  estado de la uva es el óptimo pese a estar más de 80 días almacenada en las cámaras de frío.

Finalmente vale recordar que con relación al mencionado proyecto, el alcalde Torres anunció que para la próxima temporada está previsto almacenar de 100 a 200 toneladas de uva. El producto almacenado en esta gestión fue proporcionado por productores del Valle central de la provincia Cercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.