VICEPRESIDENTE INAUGURACIÓN LA ESCUELA DE LÍDERES EN TINGUIPAYA, POTOSÍ

Con la participación de más de un centenar de jóvenes, se inauguró este domingo la Escuela de Líderes promovida por el  vicepresidente David Choquehuanca en el municipio de Tinguipaya, provincia Tomás Frías del departamento de Potosí.

Las Escuelas de Líderes y Lideresas son espacios de fortalecimiento de capacidades de liderazgo, donde se proporcionan insumos políticos y sociológicos para generar ideas destinadas al avance y crecimiento del Estado Plurinacional.

La inauguración estuvo a cargo del vicepresidente del Estado, quien resaltó que el proceso de cambio se consolidó gracias a los pueblos indígenas.

“Somos el alma y la sangre de nuestro proceso de cambio, somos el ajayu de nuestra Revolución Cultural. Sin los quechuas, aymaras e indígenas, no hay proceso de cambio, ni Revolución Cultural porque por nuestras venas corre la sangre de Tupak Katari, Tomas Katari, Bartolina Sisa, Fausto Reinaga y Diego Kari Kari, un gran líder potosino”, manifestó la autoridad de Estado, según una nota de prensa difundida por la Vicepresidencia.

El Vicepresidente enfatizó que es importante formar nuevos líderes jóvenes en las comunidades para que sean capaces de expresar y compartir su ideología con los demás.

“Necesitamos líderes que digan lo que piensan, sin miedo, no nos van a callar porque ya hemos empezado a hablar. En esta Escuela (…) no nos vamos a doblegar porque somos indestructibles”, dijo.

Choquehuanca destacó que existe más de un centenar de personas inscritas en la Escuela de Formación de Tinguipaya, con quienes se abordarán diferentes temas para conocer más sobre el Estado Plurinacional.

“Con esos jóvenes vamos a compartir, mirar nuestra historia, leer juntos. Aquí vamos a aprender filosofía, historia y vamos a estudiar economía política, vamos a conocer sobre el Estado Plurinacional y el Vivir Bien; nos vamos a dar oportunidad”, expresó la autoridad.

Al finalizar su discurso, el Vicepresidente destacó que los profesores de la Escuela son indígenas de sangre quechua y aymara y dijo que todos los bolivianos deben sentirse orgullosos de sus raíces.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.