ARGENTINA SE ALISTA PARA EL CENSO 2022 Y MAÑANA SE LIMITARÁN LAS ACTIVIDADES EN LA FRONTERA

El censo de población en la República Argentina se desarrollará mañana miércoles 18 de mayo y se decretó suspensión de actividades desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

Además de realizar un registro previo de información censal de forma digital, las autoridades argentinas recomendaron esperar a los censadores en sus domicilios para complementar datos.

El concejal del municipio fronterizo de Aguas Blancas, Luis Saiquita, informó a Fides que existe un decreto nacional que prohíbe la realización de actividades que no sean esenciales, sin embargo, considera que la provisión de alimentos estará garantizada.

“Se ha decretado feriado nacional con la intención que toda la gente se quede en sus domicilios, yo quiero informales que se haga el censo digital porque con en caso de que el ciudadano no esté en su casa otro familiar podrá entregar la información”, recomendó.

El transporte público, hospitales, farmacias y otros establecimientos esenciales trabajaran con normalidad el día de mañana, según disposición nacional.

Según datos estimativos, la población de Aguas Blancas supera los 9 mil habitantes, información que espera ser corroborada en el censo y a la vez les permita tener mejores proyecciones de políticas públicas del gobierno nacional.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.