Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/ldrnixbr/public_html/wp-content/themes/covernews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

INTENDENCIA MUNICIPAL CONTROLA EL PESO Y EL NIVEL DE YODO EN MARCAS DE SAL DISPONIBLES EN EL MERCADO

La Intendencia Municipal realizó un operativo de control a las marcas de sal que circulan en el mercado, con la finalidad de verificar si estarían cumpliendo con la normativa en cuanto al peso y al nivel de yodo que deben contener, tomando en cuenta que este es un mineral indispensable para cuidar la salud de la población.

Zulma Miranda, responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal, explicó que se está llevando adelante el control de peso y el contenido de yodo en la sal en 20 marcas, llegando a verificar que solamente cinco estarían incumpliendo con la normativa. En la verificación también se constató que algunas marcas de 1 kg. no cumplen con la información del envase envoltura, llegando a pesar alrededor de 650 mg.

“Todos sabemos que el yodo es muy importante en la dieta de la población porque la falta de yodo produce enfermedades como el hipotiroidismo, bocio y en las embarazadas puede generar daños irreversibles. Pedir a la población que estén al tanto de cada producto y puedan denunciar en caso de que evidencien el incumplimiento de alguna normativa de consumo”, manifestó.

Las marcas que sí cumplen con el nivel recomendado de este mineral son: La Colchaneña, Salarcito, La Joya, Reysal, Cristal y Crishel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.