UN MACABRO FEMINICIDIO SACUDE COCHABAMBA Y MUJERES SE MOVILIZAN EN PUERTAS DE LA FELCV

Familiares, amigas y activistas se concentraron este martes en un mitin de protesta en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia  (FELCV) de Quillacollo, Cochabamba, exigiendo justicia por el asesinato de Jhenifer V. L. de 21 años, quien presuntamente fue degollada por su expareja esta madrugada.

¡Justicia!, ¡justicia! ¡Basta de feminicidios! , fue el estribillo del grupo de mujeres que protestan entre lágrimas e impotencia exigiendo que el agresor vaya a la cárcel sin derecho a indulto.

Según las investigaciones preliminares, Jhenifer habría presentado una denuncia por violencia intrafamiliar hace un mes. Estaba se parada de su agresor hace dos semanas; sin embargo, el agresor identificado como Sergio H., de 30 años, regresó a su casa con la excusa de recoger sus cosas, pero la agredió sexualmente y presuntamente le quitó la vida con cortes en el cuello, frente de sus hijos.

“(Jhenifer) colocó una denuncia en la FELCV por violencia intrafamiliar hace un mes aproximadamente. (…) El agresor regresó a su casa directamente a vejarla frente de sus hijos y posteriormente a degollarla”, denunció Noemi Núñez, coordinadora del Colectivo Mujeres de Fuego a ABI.

Este colectivo ahora apoya a la familia de la víctima. Fátima Terrazas, presidenta del colectivo, afirmó que harán un seguimiento al caso como control social.

Según la declaración de los familiares, Jhenifer habría discutido con el agresor, logró escapar, pero el sujeto la habría amenazado con dañar a sus hijos, por lo que ella regresó y encontró su muerte, relató la prima.

“Se han reunido los familiares, amigos y compañeros acompañando a la familia en protesta y pidiendo justicia”, indicó la activista.

El presunto feminicida intentó darse a la fuga, pero fue capturado por el dueño de la casa, la Policía lo aprehendió y lo llevó a la FELCV para tomar su declaración, para que el Ministerio Público investigue este caso.

La víctima deja dos menores en la orfandad, uno de cinco y otros de tres años, quienes ahora están al resguardo de sus familiares maternos.

Con este caso suman ocho mujeres que perdieron la vida en manos de su pareja o expareja en Cochabamba.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.