OTRO AÑO EN QUE SE DESCONOCE SI LA PROCESADORA DE CÍTRICOS ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO

El dirigente campesino Hugo Hoyos manifestó que al actual gobernador Oscar Montes “no le interesa” poner en marcha esta fábrica.

La Planta Procesadora de Cítricos es uno más de los proyectos millonarios ejecutados por la subgobernación en la gestión de Never Vega que no es entregado a la fecha y al contrario demandado más recursos con la promesa de ponerla en marcha desde 2019.

Los citricultores de la provincia Arce convocaron a una reunión este próximo 21 de mayo para exigir a la gobernación que tome acciones en el proyecto o sea entregado a los privados para que se obtenga financiamiento.

“Cuando inicio Oscar Montes había la promesa de que este año tenía que funcionar la procesadora, y ahora él dice que no le interesa la procesadora, que solo le interesa aducción y el interconectado”, dijo a Fides.

Según indican los productores deben rebajar su producción para evitar pérdidas cuantiosas, debido a que no encuentran mercados para los cítricos.

DATOS

El proyecto tuvo un costo superior a los Bs. 75 millones, tras concluir con el montaje de equipos se demandó poco más de Bs. 2 millones para la instalación de servicios básicos.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.