Caso Golpe de Estado I: Denuncian “influencias oscuras” para que Camacho no se presente a declarar

 El abogado de la exdiputada Lidia Patty, Jorge Nina, cuestionó este jueves que en la investigación del caso Golpe de Estado I existe cierta obstaculización e “influencias oscuras” por la que el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, aún no se presenta a declarar.

“En el caso Golpe (de Estado) I se ha podido advertir que hay mucha obstaculización, mucha influencia oscura que no permite que otros personajes puedan declarar”, indicó el jurista en entrevista con la Red Patria Nueva.

Reveló que se pidió la realización de un control jurisdiccional para que Camacho venga a La Paz y declare porque es uno de los principales investigados en este caso.

“Todos somos iguales ante la Ley, acá no debe haber privilegios por la condición económica, ni estatus social”, indicó.

Luis Fernando Camacho es investigado por la presunta comisión de los delitos de conspiración y terrorismo, tras los hechos ocurridos durante octubre y noviembre de 2019.

En un video difundido en las redes sociales, Camacho, quien en esos entonces era presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, reveló que su padre cerró un acuerdo con militares y policías para que no salieran a reprimir las movilizaciones en contra del gobierno en el 2019.

“Fue mi padre que cerró con los militares para que no salgan (…) con la Policía de la misma manera, fue mi padre. Cuando pudimos consolidar que ambos no iban a salir, fue que dimos las 48 horas”, dijo Camacho a un grupo de personas en ese video.
En el caso denominado Golpe de Estado I la exsenadora Jeanine Áñez y sus exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra están con detención preventiva desde marzo de 2021.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.