ADUANA RINDE HOMENAJE A LOS DOS MILITARES FALLECIDOS Y DOS FUNCIONARIOS HERIDOS

“Les agradecemos de todo corazón, es un homenaje para estas dos personas que han muerto en el cumplimiento de su deber. También pedimos y rogamos a Dios por la recuperación de nuestros compañeros”, expresó este lunes la Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, lamentando el deceso dos suboficiales en un accidente ocurrido mientras realizaban labores de lucha contra el contrabando.

El accidente de tránsito ocurrió a las 02:00 de la madrugada el pasado 22 de mayo, cuando técnicos del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) y efectivos militares realizaban un operativo conjunto cerca de la comunidad fronteriza de Papachacra (zona alta de Tarija), vía que conecta la frontera de Argentina y Bolivia.

Los agentes interceptaron dos vehículos sospechosos, donde hallaron mercancía sin documentación que acredite su legal importación. Es así que al escoltarlos, uno de los dos motorizados oficiales de la Aduana sufrió un accidente.

Producto del hecho, falleció el Sargento César Choquehuanca Suxo y el Sub Oficial Víctor Alvarado Alave; ambos militares dejan en orfandad a un niño y niña. También se tiene dos funcionarios de la Aduana Nacional heridos, Rolando Cruz Luque de 33 años nacido en Oruro y Leonel Cruz Callisaya de 28 años, proveniente de La Paz; ambos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Tarija.

En cuanto a los agentes aduaneros, el primero sufrió politraumatismo con una pierna fracturada, y el segundo, todavía no recupera la conciencia y fue sometido a tres operaciones realizadas en la cabeza, el pulmón y reconstrucción de la mano izquierda, ya sufrió dos ataques cardiacos.

“Nos encontramos muy tristes, estamos de luto toda la familia aduanera (…) hasta la fecha ya son cuatro personas que fallecen en la lucha contra el contrabando desde el año pasado 2021”, lamentó Serrudo.

Actualmente, la unidad legal de la entidad aduanera recopila todos los datos para tener el registro e iniciar los procesos correspondientes.

Finalmente la autoridad, pidió a la población dejar de consumir productos del contrabando, ya que no sólo daña la economía del país sino que ocasiona pérdidas de vidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.